Daniel Cannelli y Claudia De Giusti integran el equipo nacional que participará en el torneo Panamericano de Halifax, en Canadá.

La localidad cuenta con una escuela en dicha disciplina que funciona desde hace 10 años en manos del profesor Daniel Cannelli, rankeado número 1 por la Federación Argentina en la categoría +50. “Hace del 2008 que estoy en actividad, lo inicié como una disciplina recreativa y después lo fui desarrollando. Al año empecé a rankear a nivel nacional y a partir del 2010 formé parte de la selección durante 10 años consecutivos”, contó.

“Mi esposa siempre me acompañó en los torneos pero en los últimos años quiso empezar con la actividad. Participó en varios torneos y quedó rankeada a nivel nacional formando parte de la selección”, remarcó. Pero no fue solo ella. La pareja tiene una hija y dos hijos. Ambos varones también agarraron arco y flecha e incluso uno de ellos formó parte de la selección en 2013. “Toda la familia está muy involucrada en esta actividad”, contó.

“La disciplina requiere muchísima preparación física, concentración, constancia, te lleva a enfocarte, a fijar objetivos no solo en lo deportivo sino en la vida misma”, contó Daniel quien además es profesor y viajará como parte del equipo argentino junto a uno de sus alumnos, Santiago Hidalgo, oriundo de Rosario, quien entrena en Timbúes.

En relación a cómo llegó junto a Claudia a posicionarse para el certamen en Halifax, indicó: “Este año la Federación convocó a las 8 mejores de cada categoría para hacer un torneo evaluativo que constó de una clasificación. Ellos fijaron puntajes como objetivos, dentro de ellos iban a clasificar los primero 4 de cada categoría, yo quedé primero y mi esposa en segundo puesto de su categoría. Santiago quedó 4to en la categoría.

Ahora, los tres junto al resto del conjunto nacional partirán el 30 de mayo hacia Canadá para disputar el torneo del 31 de mayo al 6 de junio. “Viajamos 15 personas de diferentes categorías. Son siete días de competencia. Cada uno nosotros abrimos el arco alrededor de 250 a 300 veces por día. Mi arco tiene una fuerza de apertura de casi 22 a 25 kg, se necesita una preparación física muy importante”, detalló.

La experiencia de Daniel a nivel internacional es amplia. Participó en los Panamericanos de Toronto, en el de El Salvador, en el mundial de Dinamarca, en México, un Sudamericano en Mar del Plata y también en un Panamericano que se disputó en Rosario en el que también compitió su hijo Julián.

En lo económico, él, por ser el número 1 del ranking, tiene sus gastos cubiertos por la Federación pero Claudia, debe abonar el aéreo de 214 mil pesos y el traslado del aeropuerto al hotel. El presidente comunal, Antonio Fiorenza, visitó la escuela días atrás y hay una promesa para colaborar.

“Más allá que vamos a tener puesta la celeste y blanca, representamos a la Argentina y una vez que pisamos el aeropuerto conformamos el equipo nacional, el corazón nuestro es Timbúes”, concluyó Daniel que llevará su pasión al otro lado del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *