«Para tratar de buscarle posibles soluciones a ciertas problemáticas, se invitó a la gente de la agencia de seguridad vial de las municipalidades y comunas afectadas, a la gente de logística y de la UR XVII». Manifestó Gabriel Abbo, Gerente de la Cámara de Comercio.
«La reunión tenía como finalidad presentar de parte de la comisión de logística de la cámara, algunos inconvenientes que estamos viendo para la próxima campaña», comenzó Abbot.
«Para tratar de buscarle las posibles soluciones a esas situaciones, se invitó a la gente de la agencia de seguridad vial de las municipalidades y comunas afectadas, a la gente de logística, de la UR XVII», agregó el Gerente de la Cámara de Comercio.
«Se plantearon los temas y entre todos ellos se estuvieron debatiendo gestiones que vamos a llevar adelante en pos de reducir el impacto que tantos camiones que van a venir en cosecha pueden producir en la región», explicó Gabriel Abbot.
PUNTOS CLAVES DE LA REUNIÓN
«Básicamente se está llevando a cabo una gestión con la secretaría de transporte de la nación para que a través de vialidad nacional y provincial, se hagan las reparaciones urgentes que se pueden producir en el circuito y que obviamente complican el tránsito pesado, y esto es un problema para todos los que utilizan las rutas».
«El segundo punto es una reunión provincial con la gente de vialidad provincial que está reparando la Ruta Provincial 25, para tratar de ver si se puede cambiar el esquema de circulación actual por el cual vemos que es un tema que tenemos que abordar porque de la forma que está ahora no va a funcionar en cosecha».
«El tercer tema, con la presencia del presidente comunal de Timbúes y las empresas locales, para que se unan y se reúnan dentro del ámbito de la cámara y la comisión de logística, y vayan viendo posibles planes alternativos para tratar de también reducir el impacto de un punto crítico que es Ruta 11».
«El presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, llevará una nota que vamos a preparar sobre la reparación de baches, pozos y banquinas del circuito, que llegue a manos del Secretario de Transporte de la Nación que es una persona de la zona, de Rosario, para una inmediata solución porque no tenemos mucho tiempo», concluyó Abbot.