En medio de la ola de crímenes que ya lleva 30 muertos en Rosario, este viernes a primera hora se realizó una importante serie de allanamientos en la ciudad del sur de la provincia de Santa Fe. En apariencia la droga se iba a ir a Europa desde Rosario por los puertos, camuflada en las bolsas de granos.

En un domicilio de Génova al 2400 la División Antidrogas de la Policía Federal secuestró 1.500 kilos de cocaína de máxima pureza, equivalentes a un aproximado de una tonelada y media.

La incautación en el barrio Empalme Graneros se dio en el marco de 30 allanamientos en simultáneo en territorio santafesino y en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, los cuáles dejaron en consecuencia 15 detenidos.

No hay muchos detalles por el momento sobre el operativo que comenzó cerca de las 2 de la mañana. La droga estaba dispuesta en panes de casi un kilogramo cada uno, que fueron colocadas sobre la calle.

También se secuestraron 10 vehículos, entre autos y camionetas de alta gama, como así también una gran cantidad de dinero en efectivo. Sólo con el valor de los estupefacientes secuestrados, se alcanza la estimación de 60 millones de dólares.

Se sospecha que la droga iba a salir de alguno de los puertos ubicados entre Rosario y San Lorenzo y que tenía como destino final Dubai, oculto en un cargamento de alimento balanceado a base de maíz.

El operativo fue realizado por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y la Agencia Regional de la Policía Federal, en el marco de una investigación iniciada hace al menos seis meses por el juzgado federal de Campana, provincia de Buenos Aires, a cargo del juez Adrián González Charvay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *