La presentación realizada ante la Defensoría del Pueblo y la EPE, se pide la aplicación de la Resolución 133/2010 por demanda no abastecida entre otros puntos.

El dirigente de Timbues Antonío “Gringo” Fiorenza solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, a fin de  requerir a la EPE el resarcimiento a los usuarios timbuenses del consumo eléctrico por las constantes interrupciones en el servicio en los términos de la Resolución 133/2010 de la propia prestadora.

La Resolución 133/2010 de la EPE “Bonificación por Demanda No Abastecida”, establece que aquellos usuarios que en el lapso de un bimestre sean afectados por interrupciones no programadas con duraciones superiores a 8 horas corridas o acumulen 3 cortes que excedan cada uno de ellos las 3 horas, serán beneficiados con una compensación automática en kwh, equivalente al doble de los kwh no suministrados por el corte, tomando como referencia el consumo del bimestre del cual se está facturando.

CONTINUOS CORTES DE ENERGIA

“Desde hace meses los vecinos de Timbúes hemos sufrido interrupciones en el servicio eléctrico de los cuales la empresa prestataria debe responder. Se tratan de cortes que van de una hora, o interrupciones que superaron ampliamente las 3 horas, en cualquier día y horario, y que no solo dañan artefactos sino que hacen imposible la continuidad de una serie de servicios y  el desarrollo normal de las vida. Hay muchos vecinos afectados en particular en los Barrios Maldonado, Petrolera, Gauchito Gil, Pocho Perez, Villa Adriana y parte del Centro de Timbues.señalò Fiorenza

Ante esto el dirigente realizó una presentación solicitando la aplicación de la normativa que la propia empresa EPE tiene para compensar a sus usuarios por la falta de servicios “Hemos ingresado un petitorio al Defensor del Pueblo, solicitando que se aplique esta Resolución 133/2010, pues entendemos que en estos sucesivos cortes existen muchos que se encuadran para que los vecinos de Timbúes reciban la bonificación por demanda no abastecida”.

El extenso petitorio se solicita también que se determinen las acciones que hagan al correcto cumplimiento y normalización del servicio eléctrico, como la responsabilidad de la prestataria de acuerdo a la Ley 24.440.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *