Así se expresó el precandidato a Senador por el departamento San Lorenzo a sus competidores en la carrera hacia la Legislatura capitalina. Los jóvenes como un actor central

“Entendemos que la política hoy está en los niveles más bajos de confianza, la gente está descreída por los malos  dirigentes que nos representan y sobre todo por aquellos que prometen y no saben lo que están haciendo”.

Fernando Bassan es duro al referirse a los miembros de la clase política. Este empresario que incursiona por primera vez en el mundo electoral por una preocupación genuina por cambiar las cosas, encarna una de las tantas expresiones de descontento generalizado que embarga a la población de Santa Fe.

Sin embargo, no rehuye de la política. Si considera que deben haber cambios profundos. Por eso una de sus principales consignas de campaña es la eliminación de los fueros legales para los miembros del Senado Provincial.

Ante la consulta, no duda en responder desde la experiencia que estos meses de recorrida le han proveído:

“Hay un sentimiento de desilusión que es notorio, sobre todo en los jóvenes.” explica. “Hace meses venimos trabajando con el  equipo en todo el departamento en las 9 comunas y en los 6 municipios que la integran.”

Resalta por otro lado, el trabajo que vienen realizando en sus recorridas por distintos establecimientos educativos, donde se dedicaban a escuchar a los jóvenes y ofrecer alternativas al consumo de estupefacientes.

Acompañados por un Psicólogo Deportólogo, brindan charlas sobre la prevención del consumo de drogas. Sin embargo, consideran que eso no alcanza. En sus propias palabras “los docentes necesitan ayuda de profesionales, ellos están para enseñar y el estado debe ocuparse de nuestros chicos y jóvenes, deben tener un Psicólogo si o si en las escuelas, la contención de nuestros jóvenes es fundamental”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *