En las ciudades y localidades santafesinas que integran el polo agroexportador más grande del mundo, la integración de la estructura productiva con el empleo era una realidad, menos en una de ellas: Timbúes.

Las actividades portuarias y los gobiernos locales de Villa Constitución, Arroyo Seco, General Lagos, Alvear, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo y Puerto General San Martín integraban la Red de Oficinas de Empleo que el Ministerio de Trabajo de la Nación desarrollan desde hace 12 años creadas las mismas.

Increíblemente la localidad de Timbúes era la única que nunca desarrolló una estrategia para integrar la fuerza laboral local con los cinco puertos de donde sale buena parte de la producción agrícola del país.

La decisión del Gobierno que encabeza Antonio ‘Gringo’ Fiorenza no solo busca revertir la inercia negativa de estos últimos 8 años, sino que con la llegada de la Oficina de Empleo integrante de la red nacional del Ministerio de Trabajo de la Nación se busca generar nuevas capacitaciones que permitan a jóvenes timbuenses contar con las herramientas para poder postularse en las terminales portuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *