Productor ganadero y empresario portuario, busca hacerse un lugar en la competencia por el senado provincial

Fernando Bassan tiene 55 años. Toda su vida se dedicó al campo, y con mucho esfuerzo pudo armar una pyme que brinda servicios de amarre en el puerto de San Lorenzo. Debido a su actividad económica, y los escollos que uno se encuentra en la misma, forma parte del Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB), un grupo de pequeños y medianos empresarios que se plantan contra las mafias gremiales que extorsionan y bloquean el ingreso de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Comprometido y preocupado por la región, se incorporó en el equipo fundador de Los Patricios, una agrupación que se encolumna detrás de la figura de Patricia Bullrich y propicia su candidatura a la presidencia de la Nación.

Entre sus propuestas se encuentra la eliminación de los privilegios legales de los senadores, los fueros, para que los mismos se sometan a los procesos judiciales así como hacen tantos otros ciudadanos de la provincia.

Por otro lado impulsa la ley de Ficha Limpia, la cual busca impedir que cualquier persona con causas o denuncias penales en la justicia ejerza algún cargo público. Argumenta que los candidatos “no solamente tienen que parecer honestos sino que además lo deben probar”. 

Interna

Juntos por el Cambio juega mucho en una interna dentro de un distrito clave como es San Lorenzo. Fernando Bassan buscará competir representando a la oposición contra dos actores de peso dentro de la política sanlorencina.

Por un lado, Edgardo Quiroga. Sindicalista, de extracción justicialista, maneja una de las cajas más importantes del departamento: la de los empleados municipales. Hace campaña con ambulancias que pagaron sus afiliados pero estos a veces ni pueden usar, ya que al tenerlas de gira,están tan lejos de los afiliados. 

Amigo de Hebe de Bonafini y del perro Santillán, toda su vida la pasó viviendo del estado. Primero, como empleado de tránsito, ascendiendo lentamente en la jerarquía sindical y convirtiéndose, como casi todos los sindicalistas, en un empresario.

Aunque se candidatea dentro de JxC, siempre habló mal de Mauricio Macri y de su gestión, además de perjudicar reiteradas veces a los transeúntes con sus repetidos cortes de calle mediante la quema de cubiertas. 

Por su parte, Bassan, no proviene de la política, pero tiene una gran experiencia en el mundo corporativo, una cualidad muy valiosa en estos tiempos de descreimiento masivo y escepticismo rampante.

Su campaña se centra en tres ejes: 

  • Seguridad
  • Economía/Producción
  • Salud

Además, prioriza la restauración de los valores de la familia, el esfuerzo, el trabajo y el estudio como herramientas de superación individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *