En una reunión clave entre el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, y el Jefe Interventor de la Unidad Regional XVII, Gustavo Rapuzzi, se abordaron temas cruciales para mejorar la seguridad en Timbúes. También estuvieron presentes Edén Bustos, Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del Gobierno local, y Marcos Pérez, Coordinador del área.

Fiorenza expresó la necesidad de fortalecer la infraestructura de seguridad en la localidad, solicitando el refuerzo e incorporación de móviles y personal en la comisaría 9na, perteneciente a la Unidad Regional XVII. Dada la expansión territorial y el aumento poblacional en los últimos años, el presidente comunal volvió a insistir en la creación de un Comando Radioeléctrico.

En el encuentro se discutió el aporte continuo del Gobierno de Timbúes en materia de seguridad. A lo largo del año, el gobierno colabora con la Comisaría Local proporcionando logística diversa, desde elementos de escritura hasta combustible y elementos protocolares. Además, se destacó un aporte financiero de más de dos millones de pesos destinado a la contratación de policías adicionales para el patrullaje.

«Es imperativo contar con un mayor número de efectivos policiales fijos, entre 10 y 15, para nuestra localidad de Timbúes. Esto se debe al constante crecimiento poblacional y la extensa área que abarca, así como a la necesidad de contar con el Comando Radioeléctrico en uno de los polos productivos más importantes de Argentina», afirmó Fiorenza.

Como medida preventiva, el Presidente Comunal solicitó el refuerzo de personal en horarios nocturnos hasta la madrugada en áreas específicas, incluyendo los barrios Villa Elvira, El Descanso, La Ribera y La Paloma. Fiorenza destacó la importancia de esta medida mientras se espera una respuesta a sus solicitudes para fortalecer la seguridad en la región.

Las autoridades se comprometieron a analizar detenidamente las solicitudes de Fiorenza y trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en Timbúes, una localidad que sigue creciendo en importancia como centro productivo en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *