Al Comienzo de la gestión que encabeza el Gringo Fiorenza dio por rescindido un jugoso y escandaloso contrato por un puesto sanitario que solo respondió a una emergencia. El acuerdo firmado por Gonzalez tambien contemplaba las actualizaciones que ahora la Comuna debe responder.

En ex Presidente Comunal Amaro Fito Gonzalez firmó un contrato de emergencias médicas para el denominado «Puesto Sanitario de Renova» en 2021, con un enfermero de Rosario sin antecedentes en este tipo de funciones y fuera del encuadre de la AFIP, por una suma mensual de $ 850.000 pesos más escandalosas actualizaciones.

Una sola emergencia, ambulancias prestadas por la Comuna

Al llegar la gestión de Fiorenza, detectó que el puesto solo respondió en todos meses a solo una emergencia, y peor aún recibió en estado deplorable los dos vehículos que supuestamente se usaban para seguridad.

A su vez, el acuerdo que firmó Fito González solo era beneficioso para el contratado porque además de la suculenta cuota mensual, la Comuna debía disponerle una Ambulancia con el equipamiento y los insumos médicos. Pero la situación no queda allí.

La Comuna ahora enfrenta un Juicio por más de $ 1.2 millones

El Contrato establecía actualizaciones que el Gobierno de Amaro González nunca abonó, pero que al llegar el Gobierno de Fiorenza, fueron presentadas todas juntas en una factura con fecha 30/12/2021.

El Enfermero Elias Salguero, cuyo domicilio comercial es en la Ciudad  de rosario, nunca reclamó a Fito el pago dichas actualizaciones, pero si lo hizo a Fiorenza, a solo 20 días de asumido. En la Factura se puede leer “ajustes por diferencias mensuales establecidas en clausula quinta del contrato entre partes JUNIO 2021, JULIO 2021, AGOSTO 2021, SEPTIEMBRE 2021, OCTUBRE 2021, NOVIEMBRE 2021, DICIEMBRE 2021.”

También puede verse que el inicio de actividades es posterior a la firma del Contrato, es decir que hizo el alta del MONOTRIBUTO para solo ese fin. Actualmente el mismo según registros de la AFIP encuentra dado de baja.

Esta claro a esta altura que la creación del “puesto sanitario” solo significó una perdida monetaria a la Comuna de Timbúes, no solo por los 7 millones de pesos que implicó el contrato, sino por el juicio que debe enfrentar ahora por escandalosas actualizaciones que Fito firmó en el contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *