Están solicitando una impresora para poder trabajar en las aulas, además alimentos, útiles escolares y vajilla. El viaje lo realizarán los primeros días de septiembre.

Se trata de un matrimonio beltranense, Mario Marcoré y su esposa, que cada dos años viajan hasta Misiones a correr una ultra maratón pero a su vez juntan donaciones para llevar a una escuela de muy bajos recursos. El próximo mes de septiembre realizarán la competencia y están pidiendo la colaboración de todos para poder llevar insumos.

«Los primeros días de septiembre correremos la ultra maratón Yaboty, en Misiones. Cada vez que vamos con mi señora llevamos casas para donar. Los organizadores de la carrera impulsan a los corredores a poder estar ayudando ya que es una zona de muy bajos recursos», contó Mario a 11 Noticias.

Hace dos años atrás, la última vez que estuvieron en la provincia de Misiones, Mario tomó contacto con el director de la escuela Nº 836 bilingüe, una institución indígena de la zona. «Nos contaron que se les rompió una impresora que utilizan mucho para el trabajo docente en las aulas y piden si alguien puede donar una que tenga en desuso, ya que repararla les cuesta mucho dinero», detalló Marcoré.

Además estarán juntando útiles escolares, platos, cubiertos y tazas, también leche, fideos y semillas de verduras. Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse al 341 – 3549509.

11 Noticias / PuertoTimbúes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *