Los colectiveros no acataron la conciliación obligatoria nacional, reclaman el mismo salario que en Buenos Aires y hoy se movilizan hasta la sede de Gobernación.

Mientras la delegación local del gremio que nuclea a los colectiveros (UTA) lanzó un paro de 48 horas para este martes y miércoles y no acató la conciliación obligatoria que se dictó a nivel nacional, en la Intendencia ya iniciaron contactos para aumentar la tarifa del pasaje en mayo en un intento por dar respuesta la escalada inflacionaria, la escasez de gasoil y la demora en las transferencias federales de subsidios.

Los colectiveros reclaman que su salario aumente en la misma sintonía que lo acordaron los choferes del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y por eso este martes, a las 11, marcharán hasta la sede local de Gobernación. La protesta afecta a los servicios de corta y media distancia. Los servicios de larga distancia funcionarán de manera normal.

La semana próxima el intendente Pablo Javkin volverá a tener la facultad de ajustar la tarifa del transporte sin pasar por el Concejo. Es más, ya inició conversaciones con colegas del interior para reclamar mayores subsidios nacionales y acordar un valor de referencia en conjunto.

El Ente de la Movilidad tiene previsto tratar sobre finales de esta semana el estudio de costos del sistema con valores cerrados a marzo pasado. También se analizará el relevamiento del sistema de taxis, bajo la presión de los titulares de licencias que acordaron esperar hasta el jueves 5 de mayo que se trate el ajuste en el recinto. De lo contrario ya avisaron que habrá medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *