«Consideramos indispensable abordar estás problemáticas, como lo son los desórdenes nutricionales o la falta de alimentación», explicó el presidente comunal Antonio Fiorenza.

En el marco del plan que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Timbúes, se puso en marcha Programa Comunal de Alimentación que nutre y alimenta a niños, mujeres embarazadas, madres sostén de familia y mayores de 65 años.

“Consideramos indispensable abordar estás problemáticas, como los desórdenes nutricionales o la falta de alimentación”, explicó el presidente comunal Antonio Fiorenza.

De esta manera, el nuevo gobierno entregará diariamente más de 240 viandas en los SUM de los barrios Pocho Pérez y Gauchito Gil.

El proyecto se realiza de manera integral con el asesoramiento de una nutricionista matriculada, con el fin de asegurar el acceso a una alimentación adecuada y suficiente, coordinando desde el Estado local las acciones integrales e intersectoriales que faciliten el mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de los timbuenses.

“Apelamos a la experiencia de profesionales para asegurar una alimentación adecuada y suficiente en una acción coordinada desde la Comuna y afectada a niños, mujeres embarazadas, madres sostén de familia y personas mayores de 65 años”, concluyó Fiorenza.

En otro orden, el gobierno comunal informó que el jueves pasado quedó habilitado el Polideportivo Comunal con entrada gratuita para todos los timbuenses. La pileta estará disponible de 10 a 20 hs. y para acceder se deberá contar con la revisación médica que se realiza en el lugar. También se retoman las actividades de natación y aqua gym.

Cabe destacar que, de acuerdo a los protocolos de las normativas vigentes, para el ingreso será necesario presentar el Pase Sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *