Con sufrimiento y emoción, la albiceleste venció 15 a 12 a Italia en el quinto set y consagró una actuación histórica, metiéndose en en las semifinales de los Juegos Olímpicos después de 21 años.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Italia por 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y pasó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el tie break.

La mejor actuación del vóley Argentino en Juegos Olímpicos fue en Seúl en el año 88, cuando Argentina logró la medalla de bronce luego de vencer a Brasil en el partido definitivo.

«No hay palabras para describir este momento. Creo que es el momento más alto que vivimos en nuestra carrera en la Selección y es una muestra de carácter… Crecimos a lo largo del torneo, la luchamos, la luchamos todos los partidos, aprendimos de la derrota contra Brasil y hoy dejamos afuera a Italia. Logramos algo increíble y lo logramos como equipo. Pero todavía quedo, no vinimos para llegar nada más a la semifinal sino que vinimos a buscar el souvenir de metal que todos queremos», declaró un emocionado Facundo Conte, goleador del equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *