Tras la subida del 30% que rige desde la primera hora de hoy en la Autopista Rosario-Santa Fe, el cual generó indignación en los conductores, la provincia anunció que no será el único.

De manera oficial, las autoridades indicaron que el incremento de este martes significa solo la primera etapa, ya que en el mes de abril habrá otra suma de un 20%.

De esta manera, un auto que hoy paga 130 pesos, pasará a abonar 150 en menos de dos meses.

Remarcaron que “luego del análisis de costos elaborado semestralmente por la Unidad Ejecutora Especial Autopista Provincial AP-01 “Brigadier General Estanislao López”, en diciembre de 2021, se solicitó la revisión del valor del peaje de la Autopista Rosario – Santa Fe, tanto en troncales como en accesos, dado el incremento de costos sufrido desde la última actualización realizada en enero de 2021″.

Ante eso y al tomar intervención las áreas técnicas del gobierno provincial, la fórmula aplicada otorgó un incremento del 83,97%, sin embargo se aconsejó incrementar el valor en el orden del 50% de forma escalonada en dos etapas, en concordancia con los aumentos tramitados para los demás corredores viales provinciales.

El primero se aplicó desde este martes y ronda el 30%, dependiendo la categoría; en tanto, el segundo tendrá lugar desde el próximo 1 de abril. Cabe destacar, que se mantiene el descuento del 15% para los usuarios del servicio Telepase.

Vale resaltar que la noticia del actual aumento generó un malestar entre los conductores que más allá del precio, remarcaron el mal estado en el que se encuentra la traza en distintos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *