Primero fue San Lorenzo, luego Puerto General San Martín, hoy fue el turno de Timbúes. La Empresa Provincial de la Energía acumula una larga historia de desavenencias con sus usuarios en el cordón industrial y agroexportador de la Provincia de Santa Fe.

La crónica es la de siempre: problemas de tensión, cortes no programados que dejan a ciudades y localidades enteras sin servicio por largas horas, hasta días. Los problemas aparejados son varios, pues la dependencia a la energía hace que muchos vecinos, comercios y empresas se queden sin otros servicios básicos y elementales como el agua.

BAJA TENSIÓN SIN AGUA A MALDONADO Y PETROLERAS EN TIMBÚES

Esto es lo que pasó hoy a la tarde, cuando un grupo de vecinos decidió cortar la Ruta Nacional 11 ante los problemas de energía que tienen larga data, y que dejaron a estos dos sectores sin agua.

Sabiendo esto, y ante la falta de solución rápida de la EPE, el Gobierno de Timbúes decidió alquilar un generador y alimentar a la bomba de agua que surte a todos los vecinos; además de comprometer recursos para dar una solución que debería provenir de la prestadora estatal. Fue el propio Presidente Comunal quien, con equipos de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, dijo presente en el lugar y atendió la problemática.

Así las cosas, a las 19 horas con la bomba funcionado gracias al equipo de emergencia, los vecinos levantaron la medida a pedido de Fiorenza, y se vieron llegar recién a esa hora a una cuadrilla de la EPE.

Las autoridades de la empresa provincial, deberán atender con más premura y responder con inversiones los graves problemas de suministro que hay en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *