Todo Noticias visitó el pueblo y recorrió la chanchería de Griselda y Daniel, dos pilares de la comunidad timbuense.

Con su segmento «Resistiré«, la periodista Paula Bernini visitó la chanchería de dos vecinos de la comuna. Entre lagrimas y visiblemente emocionada, Griselda no pudo contener sus sentimientos al ver que un medio nacional se acercaba a visibilizar la situación que muchos productores agroganaderos viven en la provincia.

La sequía afecta visiblemente a todo el sector, tanto a quienes se dedican al cultivo de alimentos como quienes crían animales. En palabras de Daniel, «vivimos de la chancería porque el campo hace tiempo que dejó de rendir» y aunque las cosas se complican cada vez más «bajar los brazos no es una opción».

Es dificil escuchar las palabras de dos personas que representan a todos los habitantes de la comuna, al borde del llanto y en una situación límite. Es la realidad de cientos, de luchadores, trabajadores que durante jornadas de sol a sol ponen el pecho y sacan la casa adelante.

«Cometimos el error de sembrar y ahora tenemos puras deudas que afrontar. Habrá que sacrificar capital para salir adelante o tomar un crédito» expresa el propietario de la finca.

Ante la consulta sobre si abandonarían todo y se mudarían a un lugar como Rosario, Griselda fue tajante: «No, vamos a luchar y salir adelante», a lo que su esposo agregó: «No, porque para kiosquero o empresario no nací»

Los Struzzi son un ejemplo de resiliencia, de trabajo duro y de superación. Representan esa Argentina chacarera, productora y pujante, el sostén de silencioso de un país que solo los maltrata.

Por su parte, el presidente comunal, Antonio Fiorenza, fue uno de tantos que escuchó la entrevista en vivo y expresó en sus redes sociales: «(…) Rendirnos no es una opción y juntos vamos a salir adelante. Si pudimos antes, podemos ahora. Un afectuoso abrazo para la familia Struzzi (…)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *