Todo Noticias visitó el pueblo y recorrió la chanchería de Griselda y Daniel, dos pilares de la comunidad timbuense.
Con su segmento «Resistiré«, la periodista Paula Bernini visitó la chanchería de dos vecinos de la comuna. Entre lagrimas y visiblemente emocionada, Griselda no pudo contener sus sentimientos al ver que un medio nacional se acercaba a visibilizar la situación que muchos productores agroganaderos viven en la provincia.
La sequía afecta visiblemente a todo el sector, tanto a quienes se dedican al cultivo de alimentos como quienes crían animales. En palabras de Daniel, «vivimos de la chancería porque el campo hace tiempo que dejó de rendir» y aunque las cosas se complican cada vez más «bajar los brazos no es una opción».
Es dificil escuchar las palabras de dos personas que representan a todos los habitantes de la comuna, al borde del llanto y en una situación límite. Es la realidad de cientos, de luchadores, trabajadores que durante jornadas de sol a sol ponen el pecho y sacan la casa adelante.
«Cometimos el error de sembrar y ahora tenemos puras deudas que afrontar. Habrá que sacrificar capital para salir adelante o tomar un crédito» expresa el propietario de la finca.
Ante la consulta sobre si abandonarían todo y se mudarían a un lugar como Rosario, Griselda fue tajante: «No, vamos a luchar y salir adelante», a lo que su esposo agregó: «No, porque para kiosquero o empresario no nací»
Los Struzzi son un ejemplo de resiliencia, de trabajo duro y de superación. Representan esa Argentina chacarera, productora y pujante, el sostén de silencioso de un país que solo los maltrata.
Por su parte, el presidente comunal, Antonio Fiorenza, fue uno de tantos que escuchó la entrevista en vivo y expresó en sus redes sociales: «(…) Rendirnos no es una opción y juntos vamos a salir adelante. Si pudimos antes, podemos ahora. Un afectuoso abrazo para la familia Struzzi (…)».