El videoclip es un sentido homenaje a todas las víctimas del COVID-19, pero especialmente para Fabián «Chori» Zanatta y sus padres.
Triste y Vacía
El nuevo sencillo de German David, ex lider de los Lirios, es un pieza que apunta a recordar a un gran amigo del cantante: el Chori Zanatta. Zanatta era presidente del club Belgrano de Serodino y se desempeñaba como capitán del primer equipo. Muy querido en la región, su partida a los 34 años por culpa de la pandemia, dejó una huella indeleble en todos los que tuvieron el placer de conocerlo.
Impulsado por el gran afecto que tenía por su amigo, Germán decidió homenajearlo a él, y sus padres, con un tributo en forma de canción y videoclip. El mismo se filmó en las intalaciones de Sportivo Rivadavia en San Genaro.
Mezclando una melodía de cumbia más melancólica de los usual, la letra repasa las viscisitudes que uno sufre cuando extraña mucho a alguien. Sin embargo, cundo se escucha el tema mientra mira el videoclip, el impacto emocional se dispara. En el mismo se hace un recorrido de la vida de Fabián, desde cuando sus padres lo llevaban a la escuela y siempre estaba detrás de una pelota, hasta los momentos de mayor gloria futbolística con sus míticos tiros libres.
«Creo que es momento de poner a la cumbia en otro lugar, estuvo mucho tiempo sin generar videoclips de calidad. En estos tiempos música y video se consumen ambos por igual, y si la canción tiene película se disfruta más. Y este género no se puede quedar atrás.» comentó el director Sebastian Villalba, quien ya estrenó un video clip Germán David , «Dime que sí, y está próximo a grabar con «Aclamado Amistad» y «Los chiches de la cumbia«, en los próximos días.
La producción de la obra fue responsabilidad de Indicoop, una cooperativa audiovisual radicada en la ciudad de Funes que se especializa en brindar servicios audiovisuales.
