“Todos los chicos y chicas de la provincia están en el lugar que tienen que estar”, dijo el senador santafesino en la Escuela Nº 1398.

“Siento una inmensa alegría que haya llegado este momento. Todos los chicos y chicas de la provincia de Santa Fe están en el lugar que tienen que estar. Las aulas volvieron a la vida”, indicó el senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri en la ciudad de Puerto San Martín (también estuvo presente en Ricardone) en el comienzo del ciclo lectivo 2021, que representó el regreso a las clases presenciales tras la pandemia por coronavirus. Además, participó de la inauguración de obras de infraestructura escolares, algunas financiadas con fondos del Senado.

En primer lugar, el legislador justicialista participó junto con el intendente Carlos De Grandis de la puesta en marcha de nuevos espacios en la Escuela Nº 1398 de Puerto San Martín. Las obras incluyen un salón de usos múltiples, cocina-comedor, un playón deportivo, baños, y cerco perimetral. En total, se invirtió una suma superior a los $24.000.000, dinero proveniente de las cuentas municipales.

“Muchas veces se le responsabiliza a la pobreza los problemas que tenemos como sociedad, en delitos, en conflictos sociales. Y en realidad el problema es de educación. Entonces, cuanto más cerca esté la educación, cuando se le den todas las herramientas posibles a nuestros niños y adolescentes para que se puedan educar, seguramente vamos a construir una sociedad mejor”, definió Traferri durante la recorrida.

También destacó la gestión de De Grandis y señaló: “Debemos entender que tenemos que hacer una apuesta muy fuerte a la educación. Que si bien es una responsabilidad de la provincia, ahí no termina el compromiso del dirigente político, sino que termina cuando su comunidad puede acceder a un nivel educativo como corresponde. Por eso no nos extraña ver el crecimiento cuantitativo y cualitativo que ha tenido Puerto General San Martín en los últimos años, lo que es un orgullo”.

Por su parte, De Grandis agradeció las gestiones de Traferri con el Ejecutivo provincial para poder avanzar con los trabajos e indicó: “No dudamos en poner los recursos necesarios para tener esta escuela para los chicos. Hubo muchísimos no, pero nunca bajamos los brazos. Cuando me dijeron que sí, había que poner la plata y la provincia brillaba por su ausencia. Tomamos la decisión porque sabemos que se sale con educación. Al gobierno anterior le costaba decir que sí a la educación, una cosa increíble”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *